Código de Conducta
Creamos un ambiente laboral efectivo, combinando el bienestar de nuestros colaboradores y los objetivos de la empresa
Usted, nuestro proveedor de HOAHI S.A es una parte esencial de nuestro Sistema.
Juntos, servimos a nuestros clientes diarios un suministro seguro de productos de alta calidad, llevados al mundo entero. Eso representa un logro significativo del cual todos debemos estar orgullosos.
Una de nuestras fortalezas como cadena de suministro es nuestro compromiso compartido con un Código de Conducta fuerte, alineado con lo que esperamos de nuestros proveedores bajo el Código. De esto se trata este documento.
El objetivo de estos lineamientos es ayudar – a nuestros proveedores, agencias, técnicos y subcontratistas – a comprender y vivir de acuerdo con las expectativas de HOAHI y asegurar que toda la cadena de suministro también se adhiera a estas expectativas. La base de nuestra organización es la ética, la confiabilidad y la alta producción sostenible, es lo que nos mantiene a la vanguardia como una de las mejores empresas textiles del país.
Gracias por adherirse a estos estándares y por cumplir con las leyes y reglamentaciones nacionales y locales correspondientes en las operaciones diarias de su negocio. No existen límites para el desarrollo de calidad con nuestros clientes mientras se compartan los mismos valores, principios y responsabilidades.
En HOAHI, nuestros valores principales son esenciales para la forma de desarrollo de nuestros productos y de la misma manera, esperamos que los proveedores respeten y promuevan estos valores. Buscamos desarrollar y consolidar nuestras asociaciones y alianzas basadas en la transparencia, colaboración y el respeto mutuo.
Reconocemos que nuestros proveedores son empresas independientes y empleadores exclusivos de sus empleados. Sin embargo, las acciones de nuestros socios comerciales pueden atribuirse a HOAHI y afectar nuestra reputación y el nivel de confianza que hemos ganado de nuestros clientes y aliados.
Comprendemos que los proveedores operan en diferentes entornos legales y culturales en todo el mundo. Exigimos, como mínimo, que todos los proveedores y sus instalaciones presten conformidad con los estándares y que promuevan los principios expuestos en este Código, los cuales tienen el propósito de fomentar el compromiso de HOAHI S.A con todos los aspectos de sustentabilidad (ética, ambiental y económica).
Las disposiciones de este Código complementan, y no reemplazan, las disposiciones de cualquier acuerdo legal o contrato entre un proveedor y HOAHI o cualquiera de sus aliados. Esperamos que los proveedores mantengan los mismos estándares ilustrados en este Código en toda su cadena de suministro, incluyendo a los subcontratistas y a las agencias de trabajo de terceros. Este código no otorga derechos de beneficiario a ningún tercero ni beneficios para proveedores, subcontratistas, sus respectivos empleados o cualquier otra parte.
Sistema de gestión social y efecto cascada
Nuestra empresa adopta los principios del Código de Conducta de amfori BSCI en todas sus funciones y los integra en su sistema.
La participación de los trabajadores y su protección
Nuestra empresa informa a todos los trabajadores sobre sus derechos y responsabilidades y los protege de acuerdo con los principios del Código de Conducta de amfori BSCI.
Los derechos de libertad de asociación y de negociación colectiva
Nuestra empresa respeta el derecho de los trabajadores a formar y afiliarse a sindicatos, así como a negociar colectivamente.
Ausencia de discriminación, violencia o acoso
Nuestra empresa trata a todos los trabajadores con respeto y dignidad, garantizando que ningún trabajador sea sometido a ninguna forma de violencia, acoso, trato inhumano o denigrante en el lugar de trabajo, y no discrimina.
Remuneración justa
Nuestra empresa respeta el derecho de los trabajadores a recibir una remuneración justa y trabaja progresivamente hacia el pago de un salario digno.
Jornada laboral digna
Nuestra empresa respeta la ley en lo que respecta a las horas de trabajo y se adhiere a las referencias internacionales para las excepciones específicas.
Seguridad y salud laboral
Nuestra empresa garantiza un entorno de trabajo saludable y seguro, identificando los riesgos potenciales y reales para la salud y la seguridad de los trabajadores y tomando todas las medidas necesarias para eliminarlos y reducirlos.
Ausencia de trabajo infantil
Nuestra empresa no emplea, de forma directa o indirecta, a ningún trabajador por debajo de la edad mínima legal.
Protección especial para los trabajadores jóvenes
Nuestra empresa ofrece una protección especial a los trabajadores jóvenes contra las condiciones de trabajo perjudiciales para su salud, seguridad, moral y desarrollo.
Ausencia de empleo precario
Nuestra empresa no participa ni es cómplice, ni siquiera a través de sus socios comerciales, de ninguna forma de servidumbre, trabajo forzado, en condiciones de servidumbre, tráfico o involuntario, y se adhiere a los principios internacionales de contratación responsable.
Ausencia de servidumbre, trabajo forzado o trata de personas
Nuestra empresa no participa, ni siquiera a través de socios comerciales, en ninguna forma de servidumbre, trabajo forzoso, en condiciones de servidumbre, de tráfico o involuntario, incluido el trabajo forzoso impuesto por el Estado.
Protección del medioambiente
Nuestra empresa aplica las medidas adecuadas para prevenir, mitigar y remediar los efectos negativos sobre las comunidades circundantes, los recursos naturales, el clima y el medioambiente en general.
Comportamiento empresarial ético
Nuestra empresa no participa en ningún acto de corrupción, extorsión o malversación, ni en ninguna forma de soborno.
Nuestra empresa se compromete a ejercer la diligencia debida en materia de derechos humanos y protección del medioambiente, de acuerdo con el Código de Conducta de amfori BSCI.
Principios de amfori BSCI